Experiencia

Desde hace más de 30 años FEPCO inicio la fabricación de cabezales de pozo y árboles de navidad como solución a las necesidades de las compañías operadoras petroleras en Colombia. Contando con el concurso de ingenieros colombianos y la colaboración de asesores internacionales se elaboraron los primeros cabezales convencionales de presiones de 2000, 3000 y 5000 psi para completamientos mecánico y electro sumergible. Con el paso de los años los diseños de los cabezales han evolucionado en consonancia con las necesidades de la industria.

 

Desde 1990 FEPCO está certificado con la norma API 6A del Instituto Americano del Petróleo para fabricar cabezales de pozo y árboles de navidad cubriendo toda la gama de niveles de especificación de producto PSL1, PSL2, PSL3, PSL3G y PSL4 y los dos niveles de requerimientos de desempeño PR1 y PR2.

 

En la década de los 90 FEPCO incursiono en la fabricación de cabezales de alta presión de 10.000 y 15.000 psi gracias a su alianza estratégica con la compañía multinacional KAVERNER suministrando este tipo de cabezales para compañías como Ecopetrol en Colombia, y Lagoven y Bariven en Venezuela.

 

FEPCO ha suministrado más de 30.000 cabezales para clientes en Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Bolivia, Paraguay, Belice, Cuba, Perú, Congo, Guatemala, Siria y Chile, entre otros.

 

En la primera década del presente siglo FEPCO desarrollo con 100% de ingeniería propia los primeros cabezales ahorradores de tiempo tipo WTS (Cabezales ahorradores de tiempo) –Monobloque- de los cuales se han instalado más de 3000 de estos equipos con un desempeño sobresaliente.

 

En los últimos 25 años FEPCO ha desarrollado e instalado más de 900 cabezales para diferentes compañías que requieren inyección de vapor o con aplicaciones térmicas para la estimulación de pozos que producen crudo pesado.

 

A lo largo de estos más de 30 años FEPCO ha suministrado equipos para todo tipo de completamiento en aplicaciones en aplicaciones tan variadas como: bombeo hidráulico, bombeo mecánico, PCP, SAGD inyección y producción de gas, fracturamiento de pozos, inyección de agua, completamientos duales, herramientas de fondo “Y-TOOL” para diferentes tamaños de tuberías de revestimientos, herramientas para cañoneo de pozos, y un sin número de herramientas relacionadas de instalación y prueba. Sus finas prácticas y elevado nivel de calidad han permitido a FEPCO incursionar en la fabricación de diferentes equipos para el manejo y proceso de hidrocarburos.

 

Nuestra organización cuenta con colaboradores de amplia experiencia de hasta 30 años en la elaboración e instalación de equipos, lo cual nos permite brindar un desempeño sobresaliente en los variados servicios que ejecutamos entre los que se cuentan: instalación, corte en frio de tuberías, torque de bridas y tuberías de producción, servicio de lubricador, reparación remanufactura y mantenimiento de equipos así como un destacado desempeño en la atención de emergencias en pozo.

 

Nuestro objetivo es proveer la mejor oferta integral en equipos y servicios adaptados a las necesidades particulares de cada cliente. 

Presencia Regional

Informes de Sostenibilidad

Encuesta COVID-19

Video